Eléctricas de Oriente tuvo a su cargo la ejecución de las obras eléctricas y de telecomunicaciones en el proyecto Vista Verde, un conjunto de vivienda de interés social ubicado en el sector Campo Alegre de El Carmen de Viboral. Este proyecto está rodeado de montañas, naturaleza y la quebrada La Cimarrona, que le dan un ambiente fresco y tranquilo para las familias que lo habitarán. Con un total de 180 casas, 588 apartamentos y un módulo comercial, todo distribuido en seis etapas, Vista Verde se ha convertido en un lugar pensado para crecer y vivir en comunidad.
Desde el 2022, Eléctricas de Oriente ha acompañado el proyecto con la instalación completa de la infraestructura eléctrica y de telecomunicaciones. Entre los trabajos más importantes se encuentra la construcción de las redes externas en media tensión que alimentan el proyecto, la instalación del alumbrado público desde la vía de acceso principal hasta las zonas internas, la construcción de las subestaciones tipo poste, la distribución eléctrica en las torres con gabinetes de contadores con medida descentralizada y las instalaciones domiciliarias en casas y apartamentos con sistemas modernos y seguros. En la llegada a las viviendas se realizó la transición de redes aéreas a subterráneas para dar un aspecto más organizado y moderno al proyecto, se implementaron las redes de telecomunicaciones para servicios de internet, telefonía y Televisión y se instaló la infraestructura del sistema de detección contra incendios en torres y zonas comunes.
El proyecto ha avanzado por etapas: La Etapa I conformada por 100 casas VIS, luego una torre de 144 apartamentos correspondiente a la Etapa II y más adelante una segunda torre con la misma capacidad para la Etapa III. En las siguientes fases se han sumado nuevas torres, con la Etapa IV actualmente en construcción y la Etapa V con 80 casas. En total, Vista Verde contará con 768 viviendas, todas con un respaldo eléctrico y de telecomunicaciones seguro, confiable y listo para el día a día de sus habitantes.
Con cada paso demostramos que más que llevar energía y tecnología, acompañamos proyectos de vida con soluciones seguras, modernas y de calidad.
Nuestra experiencia en proyectos residenciales es cada vez mayor y hoy estamos en la capacidad de apoyar desarrollos de gran escala como Vista Verde, con cientos de apartamentos y casas que requieren un nivel de planeación, ejecución y respaldo técnico especializado. Por eso somos el aliado ideal para este tipo de proyectos, garantizando hogares cómodos, conectados y preparados para el futuro.