Número de contacto

+57 312 871 00 02

Yarumo: Parque BarroBlanco

El Proyecto Yarumo marca un nuevo capítulo en la consolidación del Parque BarroBlanco, en Rionegro, Antioquia. Esta quinta etapa residencial fue concebida como una propuesta moderna y sostenible, con 160 apartamentos campestres distribuidos en dos torres de 12 niveles, cada una con 80 unidades habitacionales.

La visión detrás de Yarumo es clara: ofrecer a los futuros residentes un entorno que combine comodidad, calidad de vida y contacto con la naturaleza, sin renunciar a la infraestructura y tecnología que demanda la vida urbana actual en el valle de San Nicolás.

Yarumo se distingue por un diseño que prioriza los espacios para la vida en comunidad. El proyecto contará con modernas zonas comunes, entre ellas: coworking, pet spa y parque de mascotas, playground, salón de yoga, gimnasio, salón social, laundry room, entre otros espacios funcionales que facilitan el día a día de los residentes.

Uno de los factores diferenciales del Proyecto Yarumo es su respaldo en materia eléctrica y de telecomunicaciones, un aspecto clave para garantizar seguridad, continuidad y calidad en el servicio de energía. Desde Eléctricas de Oriente hemos acompañado este proyecto desde la etapa inicial de diseño y aprobación por parte de EPM. Nuestro equipo se encargó de asegurar el cumplimiento de las normas vigentes, así como la implementación de un sistema eficiente y confiable.

Cada torre contará con un transformador en poste de 112.5 kVA, lo que asegura la capacidad instalada necesaria para suplir la demanda de los 80 apartamentos y las zonas comunes. El diseño eléctrico adoptó un esquema de medida descentralizada, con:

  • Un Tablero General de Alimentación (TGA Principal).
  • Seis gabinetes de medidores por piso intermedio, que garantizanconsumo individual.
  • Un gabinete de medida y protección en medida semidirecta exclusivo para las zonas comunes.

Además, gabinetes, redes eléctricas y de telecomunicaciones (según la normatividad – RETIE)— fue suministrado e instalado por nuestro equipo, asegurando no solo la calidad de los materiales, sino también la continuidad del proceso constructivo. Este nivel de detalle técnico garantiza que Yarumo no solo sea un proyecto atractivo en su diseño arquitectónico y social, sino también sólido y confiable en su infraestructura eléctrica, un aspecto determinante para el éxito a largo plazo de cualquier desarrollo residencial.

Actualmente, Yarumo presenta un 60% de avance en obra eléctrica. En este sentido, Eléctricas de Oriente se consolida como un aliado clave para constructoras que buscan más que un proveedor: un socio que acompaña desde el diseño hasta la ejecución, garantizando proyectos eléctricos robustos, eficientes y con la tranquilidad que brinda trabajar con un equipo de expertos. Con Yarumo, reafirmamos nuestro compromiso de conectar proyectos, construyendo juntos el futuro del Oriente Antioqueño.

Proyectos recientes